Auto-spoiler. New baby is coming.

Tras mucho tiempo de ausencia por aquí –por un buen motivo– regreso porque…sí, ya no puedo callarme más tiempo.

¡Payasote se va a convertir en hermano mayor!

Sí, estoy embarazada. Si Dios quiere, Bebé2 llegará a este mundo a finales de febrero o principios de marzo de 2018.

Aunque dimos la noticia a la familia y amigos hace ya semanas, he preferido ser un poco más “paciente” en el mundo de la blogosfera. ¡Tenía ya muchas ganas de contarlo!

Aún me quedan unas semanas para acabar el primer trimestre y que disminuya el riesgo de que algo vaya mal pero ayer tuvimos la primera ecografía y el pequeño garbancito Bebé2 late con fuerza (y acelerado jeje) así que, aunque me queda un pequeño run-run, estoy más tranquila.

El médico ayer me dijo que, al ser el segundo, yo ya era una experta. Sin embargo no me veo así. Me siento primeriza de nuevo. Es cierto que hay miedos que tuve con el embarazo de Payasote que ahora no tengo, como el miedo/pánico al parto. Pero ahora, por ejemplo, tengo mucho más miedo a perderlo del que tuve con el primero.

Hay gente que me ha dicho (literalmente) que “no hay que dar la noticia antes de la semana 12”. No comparto esa opinión. Es una buena noticia. Es una bendición y quiero compartirla. Ya tengo yo bastante miedo de que algo vaya mal como para quedarme encerrada en ese miedo y no disfrutar de la parte buena. Si luego Dios quiere que tenga que dar una mala noticia tendré que pasar por ahí.

En cuanto a síntomas: La primera vez tuve angustia días antes de hacerme el test de embarazo. Esta vez no fue así. Pensaba que me libraría pero, no, ingenua de mí. Lo curioso es que esta vez me dan las náuseas sobre todo a media noche lo que hace que incremente el sueño natural de este primer trimestre. Me levanto por la mañana pensando en el momento en que Payasote se dormirá la siesta y podré dormir yo también [el rato que normalmente dedico al blog es el que ahora dedico a dormir]. Es la gran diferencia de este 2º primer timestre. Ahora no puedo dar rienda suelta al sueño sobrenatural con mi pequeño terremoto todo el día encima de mí y, si no, haciendo gamberradas.

También he notado otra diferencia. HAMBRE. Hambre así, en mayúsculas. Tuve unos días de no poder parar de comer. Me acababa mi plato con una ración generosa de comida (comida contundente, nada de ensaladitas) y seguía sintiendo hambre como si no hubiese probado bocado. Llegué a estar asustada pensando que venían dos bebés. Pero no. Es uno, glotón al parecer. Lo que más me apetece es el dulce. Habrá que aprovechar.

Por lo demás, soy un poco una seta, pero una seta contentaseguiremos informando de novedades.

PD: Si conocéis gente cuyo embarazo ha tenido algún percance en el mismo punto en que me encuentro yo ahora, por favor, no me lo contéis. Gracias.

 

 

 

14 comentarios en “Auto-spoiler. New baby is coming.

  1. buenoooo que gran noticia, así da gusto volver al blog aunque sea por un ratito. Mi consejo: duerme duerme y duerme si es que el peque te deja, el segundo embarazo es agotador porque ya no puedes dedicarte solo a ti, así que si te deja huecos, descansa. Mil enhorabuenas bonita.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo acabo de mandar a pasear con su padre y me debato entre limpiar la casa (que la pobre da pena) o echarme una siesta del borrego. Al menos me escapo en cuanto puedo a gorronear destinos vacacionales para que abuelos, tios y demás familiares disfruten del peque mientras yo me dedico al dolce farniente italiano! Gracias por el comment

      Le gusta a 1 persona

  2. Al fin estoy en casa con wifi para poder leerte y darte de nuevo mi enhorabuena! Qué ilusión! No hagas caso de nada, como dices, bastante miedo tiene ya una como para añadir más! Disfruta y no escuches al miedo, que es el peor enemigo que nos podemos echar a la espalda! Supongo que esta vez no podrás dedicarte a ti y tu bebe2 en cuerpo y alma con payasote dando brincos, pero en cuanto tengas huequitos date caprichitos y descansa lo que te deje. Te deseo un embarazo estupendo y que todo vaya genial! Traer un bebé al mundo es un auténtico milagro, el milagro de la vida. Felicidades a ti, al papá y al hermanito mayor!!😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Me acabo de dar cuenta que no te comenté por aquí!!! Que fallo!!! Mi más sincera enhorabuena bonita, te deseo un embarazo feliz y sano. Y seguro que los ratitos de amor de los 2 peques juntos te borraran los momentos más estresantes de ser bi-madre. Muchos besitos!!!!!💋

    Le gusta a 1 persona

  4. Ante todo, ¡¡Muchas felicidades!!

    En cuanto a lo del miedo, te entiendo perfectamente. Después de que mi primer embarazo acabase en aborto, mi segundo embarazo fue un cumulo de miedos constantes hasta que tuve a mi hija en brazos. Lo de no decirlo antes de la semana 12 pues va a gustos, en mi caso me fue bien porque pude tomarme el primer trimestre con tranquilidad pero también soy de las que piensa que si algo va mal, tampoco hemos de quedarnos calladas como si fuese algo deshonroso.

    Lo mejor que puedes hacer es intentar relajarte y dejar que el embarazo siga su curso.

    Le gusta a 1 persona

  5. Cariño estoy tan ocupada con BabyE y mi nuevo embarazo, así como con los nuevos proyectos que he iniciado, que se me había pasado este post y no sabes la ilusión que me ha hecho saber que las dos estamos de nuevo embarazadas!!!! Yo sin embargo estoy de un poco más que tú, hoy exactamente de 31 semanas, con lo cual vendrá al mundo el próximo mes de noviembre. Un besotote enorme y seguro que todo va genial, es cierto que yo tb me siento primeriza de nuevo. jajaja

    Me gusta

Responder

