Eres una madre maravillosa: Lo ha vuelto a hacer

Hace unos meses os contaba (aquí) que me había leído el libro de Lucía, mi pediatra titulado “Lo mejor de nuestras vidas” y lo que me había parecido.

Bien, hoy os traigo mi opinión sobre su segundo libro: “Eres una madre maravillosa”.

Os lo digo directa y claramente, sin rodeos, me ha encantado.

Ya sólo con el prólogo empecé a llorar como si no hubiera un mañana. Lucía tiene el don de abrir mi grifo de lágrimas, lo cual no está mal para depurar lagrimales y liberar tensiones, pero me impide seguir leyendo hasta que no se me pasa un poco la emoción.

Igual que en el caso del libro anterior, no se trata de un manual de pediatría, no es un libro al que recurrir en caso de duda médica sobre tu bebé (en ese caso pide cita con tu pediatra habitual), tampoco es un libro de consejos generales tipo “qué hacer si tu bebé no come/duerme/habla…”. Es un libro de experencias personales de la autora, desde el su punto de vista de madre y pediatra, experiencias sobre sus hijos, sobre sus pacientes, sobre su comunidad de vecinos. Experiencias cotidianas con las que puedes sentirte fácilmente identificada. Sentimientos de madre, comunes e inherentes a todas las madres.

Reflexiones sobre preguntas obvias, que seguro que todas nos hemos hecho como por ejemplo “¿Por qué a nadie se le ocurrió prevenirme sobre el postparto?” O sobre esas dudas que nos acechan a las madres, sobre nuestro sentimiento de culpa, que nos hacen olvidar precisamente lo que viene a recordarnos el título del libro, que “ERES UNA MADRE MARAVILLOSA”. Tampoco es un libro de autoayuda, y sin embargo, me parece ideal para cogerlo en días de bajón y recordar lo que la cara oscura de la maternidad nos hace olvidar, de nuevo, que “ERES UNA MADRE MARAVILLOSA”.

Para mí, lo mejor de este libro es la sencillez con la que está escrito, parece que te esté hablando alguien que conoces desde siempre, me da la impresión de que Lucía sea mi amiga de toda la vida (y ni siquiera he tenido la oportunidad de verla en confernecia).

De nuevo, como ya hice con el libro anterior, os recomiendo que leáis “Eres una madre maravillosa”. Y que conste que no me llevo comisión. Este no es un post patrocinado, es sólo mi opinión.

 

Un comentario en “Eres una madre maravillosa: Lo ha vuelto a hacer

  1. Hace unos días, cotilleando un poco en la app de la biblioteca, encontré el primer libro de Lucía. Hasta entonces yo no sabía que había publicado un libro (imaginate 2) pero pensé que, sabiendo quién es, estaría bien leerselo. Ahora tu me has acabado de convencer así que en cuanto pueda me pondré a ello.

    Le gusta a 1 persona

Responder

