Juguete preferido 12-15 meses: Hexágonos apilables

Hoy os traigo un juguete sencillo pero que a Payasote le ha encantado, de hecho, aún le encanta.

Se trata de unos hexáganos apilables que son muy versátiles.

Es un juguete tradicional, de los de toda la vida, sin luces ni sonidos.

Además es un juguete que permite el desarrollo de las habilidades motoras y de la visión espacial. En este modelo en concreto las piezas tienen una forma algo más complicada que los que son cubos o cilindros, con lo que el bebé desarrolla la capacidad de girar la pieza hasta que encaja con la anterior para conseguir apilarlas.

20170116_115938copia

Además, puede apilarlas de dos modos, o bien introduciendo una pieza dentro de otra, o “amontonándolas” para formar una torre. Las piezas están numeradas por un lado, y por el otro, cada una tiene una letra. Así el peque aprende los números y las letras.

A Payasote lo que más le gusta es apilarlas del primer modo. Todavía no es capaz de saber el orden exacto pero sí que mete una pequeña dentro de una grande y no al contrario. Lo de hacer torres no lo tiene muy claro, él prefiere que otro monte la torre y llegar luego él a derribarla. Y todavía pasa olímpicamente de los números y de las letras así que preveo que aún podremos sacar partido a este juguete mucho tiempo más.

¿Vuestros peques tienen este tipo de juguetes? ¿Qué os parece?

3 comentarios en “Juguete preferido 12-15 meses: Hexágonos apilables

  1. A mi peque le han traído los reyes en casa de su tita Carolina un juego apilable también, es un poco más complejo para mi gusto y trae un gato que canta y da dolor de cabeza si lo escucho demasiado jajaja!
    En concreto es este https://www.vtech.es/vtech-baby/encajables/apila-colores.html#.WHy4IZuDPqA
    A mi niño le gusta pero encajarlo bien, bueno, regular! Hay otros que le gustan más, le son más fáciles.
    La verdad es que cometimos el error de pedir a los Reyes juegos educativos, que vayan bien al desarrollo de habilidades motoras, etc y han traído muuuchos de encajar piezas!!😂
    Lo bueno es que todos se recogen estupendamente!

    Me gusta

  2. jaja, este también lleva un gatito en la cima, pero se me ha desubicado (estará debajo del sofá) y no sale en la foto. El gatito lleva un cascabel que suena y un departamento para pila, que no he puesto, no tengo ganas de averiguar si canta o no jeje. Y sí que parece complicado el juego. Le durará más!

    Me gusta

  3. Tal cual lo has descrito ocurre en casa, salvo que en nuestro caso son cubos. De hecho los compramos hace unos meses cuando tenia 6-7 meses aprox y es ahora con 13 meses cuando juega con ellos. Al igual que payasote, tu me montas la torre y yo derribo jeje. Es que lo has descrito tal cual. A mi como madre es un juguete que me encanta por como bien dices al inicio del post ni lleva luces ni nada, un juguete de toda la vida. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

