Carta de un bebé frustrado

Papi, mami: Los mayores me decís que la vida de bebé es muy feliz. Eso es porque no os acordáis.

Vale, sí, hacer la croqueta en el suelo es muy divertido. Que me lleven en el carrito, cómodo y calentito, está muy bien. Me gusta acurrucarme con mamá para dormirme, o leer un cuento, o jugar con papi. Me gusta correr por el pasillo, jugar con la pelota o subirme en mi camión Sansón.

Pero a veces, la vida del bebé es muy frustrante. No entendéis lo que intento decir. Yo no entiendo “las cosas de mayores”. No puedo hacer muchas cosas que quiero hacer.

Hay una cosa plana donde salen personitas de colorines cantando que me gusta mucho y la quiero coger…y no llego.

He descubierto una cosa con botones que sirve para que salgan las personitas en las cosa plana. Me gusta jugar con ella. Mando creo que se llama. Pero siempre me lo quitáis.

Quiero estamparlo contra el suelo, pero no me dejáis.

Quiero jugar con esa cosa que tiene botones y da vueltas con agua y jabón, y no me dejáis.

Me encanta estar horas abriendo y cerrando las puertas, hace un ruido muy divertido al cerrarlas, ¡pam! y no me dejáis.

Cuando estoy comiendo, me gusta lanzar la comida de la cuchara por los aires, y no me dejáis.

Y me gusta lanzar los juguetes y que hagan mucho ruido al caer al suelo, y no me dejáis.

Si me ponéis los zapatos para que camine por la calle, me gusta salir corriendo, y no me dejáis. También me gusta pisar las hojas y esas cosas marrones que están blanditas, y no me dejáis.

Me gusta subirme al sito blandito donde os sentáis, y dejar colgar mi cabeza. ¡Es muy divertido estar boca abajo! Y así luego, puedo dejarme caer al suelo de cabeza. Pero no me dejáis, me ponéis del derecho.

Quiero abrir los cajones y coger esas cosas que brillan y que usáis para comer, pero no me dejáis.

Quiero chupar el suelo, está fresquito, pero no me dejáis.

Y ¿esas cosas que hay en la pared con agujeritos? Las quiero tocar, pero no me dejáis.

Soy pequeñito, aún no entiendo por qué no me dejáis, y es frustrante. Mi vida de bebé es feliz, sí, pero también tengo problemas.

Hay noches que me despierto, ¡y no me sé volver a dormir!

Hay muchas cosas que no sé hacer, y otras que no me dejáis hacer. Comprendedme. Tened paciencia.

Y besitos. Muchos besitos.

Firmado: PAYASOTE

 

4 comentarios en “Carta de un bebé frustrado

Responder

