Cuentoteca: Cuentos de Navidad

A principios de esta semana os contaba que estaba buscando cuentos para contarle a Payasote qué es la Navidad.

Hoy vengo a contaros cuál ha sido la selección que pasará a formar parte de nuestra cuentoteca.

No ha sido tarea fácil, Payasote aún es pequeño y aunque vi una gran variedad de cuentos para explicar la navidad en una librería especializada, la variedad no era tan grande cuando reducimos la franja de edad. Al final elegí estos tres.

1. Jesús va a nacer.

20161216_164513copiaEs un mini-cuento, es casi un folleto, chiquitín y de tapa y hojas blandas. No es apto para que Payasote lo maneje por sí mismo, si pretendo que me dure más de 5 minutos entero. Además, tiene “mucha letra”, con lo que a la segunda página se había cansado. Tendré que esperar al año que viene para ver si entonces le gusta un poco más.

2. ¡Feliz Navidad!

20161216_164542copiaEste libro lo encontré ayer en las ofertas de Lidl. Es un cuento de tapas duras pero hojas blandas, bastante grande. Contiene 40 historias cortas ambientadas en la Navidad. Me he leído las que me han llamado más la atención por su título y me han parecido historias muy tiernas. Además, incluye 7 actividades navideñas al final que haré con Payasote cuando sea capaz de pintar y hacer manualidades. El año que viene o el otro. Os contaré qué tal si aún seguimos por aquí.

3. Sonidos navideños: Los Reyes Magos

20161216_164450copiaEste cuento ha sido, sin duda, el gran éxito de nuestros cuentos navideños. Cuento de tapa y hojas duras ¡y con sonidos! Vamos, el paraíso hecho cuento para Payasote. Le encanta, él solito va a la estantería, lo coge y se sienta en el suelo a darle a los botones de los sonidos. ¡No me necesita para que se lo cuente! ¡Un cuento ha sustituido a mami! jeje. Pero aún así hay veces que cojo al niño y al cuento y se lo leo. Para mí gusto le falta explicar que los Reyes Magos llevaron regalos al niño Jesús, más allá de la cabalgata y de los regalos a todos los niños del mundo, pero bueno, no se puede tener todo.

¿Qué os ha parecido la selección?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s