Árbol de Navidad DIY, paso a paso

Llegó el momento de poner la decoración navideña. El año pasado Payasote era un bebé chiquitino que no se movía del sitio con lo que pudimos poner el árbol de Navidad tranquilamente y él se quedaba embobado mirando las luces.

Este año es un pequeño destructor con lo que no he tenido ningunas ganas de montar el árbol para tener que estar todo el día vigilando si coge las bolas o rompe las ramas.

Este año he tenido la idea y las ganas de hacer un árbol navideño de fieltro, aprovechando mi recién adquirida afición por las manualidades con fieltro (que no sé yo cuánto me durará). Así, Payasote puede jugar tranquilamente con el árbol y tenemos un elemento decorativo en el salón. Eso sí, no tiene tanto glamour con el árbol de verdad, todo hay que decirlo.

En un principio pensé en usar 6 láminas de fieltro, 3 x 2 (alto x ancho) pero cuando probé en la pared cuánto ocuparía me pareció enorme así que decidí (la insistencia de Sr.Marido también ayudó un poco a tomar la decisión) hacerlo únicamente con 3 láminas en vertical.

Os cuento el proceso paso a paso:

  1. _mg_8216copia1234 Ayudándonos de algo más o menos recto, dibujamos un triángulo en las láminas de fieltro, que nos servirán de guía.
  2. Dibujamos las ramitas del abeto. En este punto me ayudó Sr.Marido, que una tiene muy poco arte para dibujar.
  3. Recortamos las láminas de fieltro y obtenemos las tres piezas de nuestro abeto.
  4. Recortamos, con fieltro de colores, las bolas que adornarán nuestro arbolito.
  5. _mg_8225copia-567En un principio, tenía la intención de coser las bolas al árbol pero luego cambié de opinión. Si coso las bolas Payasote no podrá jugar con ellas además de que es un faenón. Finalmente decidí pegarlas. Para ello compré una pistolita de silicona caliente. Pegamos un trocito de velcro al árbol y su correspondiente pareja la pegamos a la bola. Si encontráis velcro adhesivo lo podréis hacer más fácilmente pero yo no encontré en ningún bazar cercano.
  6. Así conseguimos tener las tres piezas del árbol decoradas a nuestro gusto.
  7. Cosemos las tres piezas del árbol. Este ha sido, para mí, el paso más complicado del proceso. No por la complejidad en sí, más bien por mi falta de práctica en coser piezas tan grandes. En este caso sí que quería coser para que quedase más fuerte. Me daba la impresión de que si lo pegaba con pegamento se despegaría al primer tirón de Payasote. Truco: Aunque se desperdicie algo de hilo, haced tres puntadas iniciales (en los dos extremos y en el centro) que os ayudarán a que no se muevan las piezas mientras las coséis._mg_8232copia-80
  8. No puede haber árbol navideño que no esté coronado por una bonita estrella. En este punto también solicité el arte dibujante de Sr.Marido que me dibujó esta estrellita, luego la recorté y la cosí al árbol.
  9. Voi-là. Ya tenemos árbol de navidad apto para pequeños destructores.

¿Qué os parece? A Payasote le ha encantado, cuando le dejamos estrenarlo estuvo un buen rato diciendo “¡halaaa!” con esa vocecita que tiene tan mona. Lo disfrutaremos mientras dure 😉

dsc_9595copia

 

6 comentarios en “Árbol de Navidad DIY, paso a paso

  1. Me encanta cómo ha quedado!! Es una gran idea! Yo he sacado el árbol y como es pequeñito, lo he puesto encima de una mesa. Una cutrez como una casa. Así que voy a apuntar tu idea y a ver si convenzo a mi marido para hacerlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora que lo pienso, yo también tengo un bonsai de Navidad de un año que vivía en otra cuidad sola. A ver si lo rescato.
      Si tu marido no se anima, siempre puedes hacerlo tú (si se te da algo mejor que a mí lo de dibujar jeje)

      Me gusta

Responder

