Jueves de cine: Feliz Navidad

Desde hoy y hasta el final de las fiestas navideñas (a menos que me quede sin opciones antes) voy a dedicar los jueves de cine a películas navideñas. Espero no tener que recurrir a las películas navideñas de sobremesa y poder recomendaros algunas con un poco más de sustancia.

¡Empecemos!

Hoy os traigo “Feliz navidad” Película que lleva la navidad hasta en el título. Pero cuidado, no es una película familiar. Está basada en un hecho real que ocurrió el día de nochebuena durante la Primera Guerra Mundial. Yo siempre huyo de las películas de guerra o ambientadas durante guerras, así que me costó decidirme a ver ésta, pero no me arrepiento. Me encanta. Y si os gustan los idiomas disfrutaréis la versión original en la que conviven francés, inglés y alemán.

Os dejo el cartel y la sinopsis.

joyeux_noel-203662579-mmed

Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. (FILMAFFINITY)

Responder

