Mi villancico preferido

¡Ya están aquí! ¡Los post navideños han llegado!

El primero va a ser ligerito. Un villancico. Un villancico muy conocido que, de lejos, es mi preferido.

El pequeño tamborilero. Sí, sí, villancico archiconocido y que si escuchas la versión de niños chillones típica de centro comercial la odias un poco.

Pero os invito a que prestéis atención a la letra la próxima vez que la escuchéis.

De todos modos ahora os la pondré por aquí.

Es la humilad de un niño, un niño pobre que quiere ofrecerle un regalo al Dios que acaba de nacer, igual de humilde que él. Un niño que decide poner todo lo que tiene al servicio de ese Dios. “Nada mejor hay que te pueda ofrecer“.

En estos tiempos en que la Navidad es una época más consumista que otra cosa, me encantaría que todos pudiéramos tener un poquito la humildad de este niño.

El camino que lleva a belén
Baja hasta el valle que la nieve cubrió
Los pastorcillos quieren ver a su rey,
Le traen regalos en su humilde zurrón
Al redentor, al redentor.
Ha nacido en un portal de belén el niño dios.

Yo quisiera poner a tus pies,
Algún presente que te agrade, señor.
Mas, tú ya sabes que soy pobre también,
Y no poseo más que un viejo tambor,
Viejo tambor, viejo tambor.
En tu honor frente al portal tocaré,
Con mi tambor.

El camino que lleva a belén,
Yo voy marcando con mi viejo tambor.
Nada mejor hay que yo pueda ofrecer,
Su ronco acento es un canto de amor,
Al redentor, al redentor.
Cuando Dios me vio tocando ante el,
Me sonrió.

Os dejo un vídeo con una versión en inglés porque en español sólo encuentro la de Raphael…y la otra opción son niños chillones, y me niego.

Contadme, quiero saber cuál es vuestro villancico preferido.

6 comentarios en “Mi villancico preferido

  1. A mí no me gusta la Navidad, pero los villancicos si que los canto jejejejejje.Me gustan los populares que se los enseño a UNMF; los peces, campana sobre campana…ya sabes, y mi preferido es Los Campanilleros. Ahora estamos con El Burrito Sabanero que es la función del cole…ainssss estoy de burrito….

    Le gusta a 1 persona

Responder

