El sueño y la hora del baño

No me puedo quejar. Payasote duerme bien, en general. Es cierto que si lo dejo en la cuna para que se duerma se pone a jugar y se monta la fiesta en un momento. Pero si lo duermo en brazos, la mayoría de las noches duerme entre las 22h y las 9h del día siguiente del tirón. No pretendo presumir ni nada, es sólo un apunte para poneros en situación.

También es cierto que algunas noches se desvela y nos estamos media noche de fiesta, mirándonos. Me mira como esperando respuesta a un supuesto mensaje telepático. Pero el mensaje se debe de perder por el camino porque a mí no me llega nunca.

Igual de ciertas son ambas cosas, casi siempre duerme bien pero hay noches que se desvela. Sin contar noches en que esté malito, claro.

La cuestión (que me voy por las ramas) es que he observado que duerme mejor los días que no le baño justo antes de cenar, bien porque he decidido que ese día se queda sin baño o porque algún fenómeno de la naturaleza, digamos que hablo de cacas gigantes que llegan hasta las orejas, me ha obligado a bañarlo a una hora diferente.

Tengo la hipótesis de que mi niño se espabila con el baño en lugar de relajarse.

Así que aquí está mami sacando su vena científica y haciendo experimentos con la hora del baño. Sólo me falta crear cuadernos de “laboratorio” jeje.

Probé a bañarlo a diferentes horas: antes de comer, después de comer (antes de la siesta), a mitad tarde…Pero al final decidí que lo más cómodo para no liarnos con varias mudas el mismo día es bañarlo en los extremos del día, o a punto de acostarlo (que es lo que intento evitar) o cuando se levanta.

No suele ser recién levantado, de la cuna a la bañera, no. Se levanta, desayuna, juega un rato y cuando ya noto que empieza a echar pestecilla, le cambio el pañal y lo baño. Así de paso, si la caca ha sido la súper-caca, mato dos pájaros de un tiro.

Parece que le va mejor. A mí también me gusta más, que hay días que llego tarde a casa y la rutina noctura puede ser estresante. Os seguiré informando conforme tengamos asentada la nueva rutina para ver si de verdad le va mejor o ha sido sólo la casualidad de los primeros días.

3 comentarios en “El sueño y la hora del baño

  1. Al mío tampoco me ha parecido nunca que le relaje. Los cuentos tampoco, también lo espabilan mas. Ahora parece que lo empiezan a relajar un poquito, pero tampoco mucho. Las noches juerga son toda una “aventura”… También tuvimos muchísimas de esas, más de las que hubiera deseado!

    Le gusta a 1 persona

  2. En casa nos ha pasado igual! Ahora que ha empezado a andar si que he vuelto a bañarla por la tarde-noche antes de cenar, pero porque cae rendida! Antes de que andara ocurría igual, se espabilaba y era cuando más tarde se dormía😨. Seguro que ya le has cogido el truquillo a Payasote! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

