Silla de Paseo: Elección y experiencia

Hace poco más de un mes Payasote ya estaba en los límites de la silla del carro así que empezó a resultar urgente buscar una silla de paseo.

Estuvimos mirando en varias webs y en varias tiendas físicas porque el principal requisito que nuestra silla ideal tenía que cumplir era el tamaño de la silla plegada. Nuestro maletero es más bien pequeño así que nos queríamos asegurar de que la silla entrase bien y permitiese cerrar la puerta correctamente.

En un principio nuestra idea era que la silla quedase totalmente acostada en el maletero con lo cual buscábamos una que, plegada, no superase el largo del maletero…misión imposible. La única que cumplía esos requisitos era más cara que las demás y, al ser más corta, también era más corta la altura del respaldo y nos parecía que se le quedaría pequeña enseguida.

Finalmente optamos por una de tamaño estándar (porque todas miden más o menos lo mismo) y nos arriesgamos a tener que jugar al tetris para meterla en el coche.

La elegida fue la silla Chicco Eco.

Después de usarla durante algo más de un mes os puedo contar las características, ventajas e inconvenientes que le veo y compararla con el carro anterior si procede.

Resultado de imagen de chicco echoTamaño: Finalmente, la compramos, la montamos y nos bajamos al garaje a probarla en el maletero. Cabe perfectamente, algo inclinada, pero perfectamente. ¡Y nos queda espacio para maletas! Cosa que con el otro carro no pasaba.

Peso: Dado que a este tipo de carros se suele llamar también “silla ligera“, es un tanto evidente que iba a pesar menos que el otro carro, lo cual es una ventaja cuando mamis flojuchas como yo tienen que levantar el carro a pulso para meterlo en el coche.

Precio: No es de las más baratas, pero dista bastante de ser de las más caras. Tiene un precio asequible.

Ventajas:

  • Es más estrecho que el otro carro con lo que es más fácil circular con él por tiendas de pasillos estrechos y/o abarrotadas de cajas como, por ejemplo, bazares.
  • Se pliega muy fácilmente. Tiene cierre “tipo paraguas” que, después de desbloquear los puntos de seguridad, se pliega en un solo movimiento. Hasta ahora, con el otro carro tenía que desmontar la silla y luego plegar el chasis.
  • En comparación con otras sillas ligeras, ésta tiene la ventaja de que tiene barra frontal, ideal para pequeños exploradores inquietos y un tanto suicidas como Payasote.
  • Las ruedas son grandes con lo que no se atasca fácilmente en baches.
  • La inclinación del respaldo es muy fácil de controlar.
  • La cesta inferior es más pequeña que la del carro, que ya es decir, y aguanta menos peso, pero es más grande que la que tienen otros modelos. En cualquier caso, tampoco conviene llenarla puesto que en el momento de plegarlo hay que vaciarla, o dejar únicamente cosas que también se puedan “plegar”.

Desventajas:

  • No me resulta tan fácil como con el otro carro hacer giros precisos. El otro carro iba muy suave y con este hago sin problema giros grandes (girar la calle…) pero me cuesta más hacer giros pequeños (esquivar excrementos caninos o gente que se te cruza en el súper). Quizás es que soy algo torpe.
  • La capota es algo pequeña, no cubre todo el carro como otros modelos. Y de momento, por la altura de Payasote y dependiendo de la posición del sol, casi nunca le tapa.
  • Es casi imposible manejarlo con una sola mano.

De momento estoy bastante contenta con la compra, como podéis ver he encontrado más ventajas que inconvenientes. Y vosotras ¿qué silla tenéis? ¿Habríais elegido otra?

 

Anuncios

2 comentarios en “Silla de Paseo: Elección y experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s