Organizando ideas para el futuro

El otro día, en mi repaso a las nuevas publicaciones de los blogs que sigo, me encontré con dos post en los que pensé: “¡Qué idea tan chula! Qué lástima que Payasote aún sea pequeño para ponerlas en práctica…a saber si vuelvo a encontrar este post dentro de un par de años“.

Al comentarlo vía Twitter con la autora de uno de los post, Arusca (@Contrasypros), tuve la idea de crear carpetas físicas para ordenar todos estos post-para-el-futuro y ella sugirió que escribiera un post al respecto, así que, aquí está.

20160929_172852-1_copiaCuando encuentro un post que me gusta y que me gustaría conservar, lo imprimo en papel y lo clasifico.

Soy consciente de que si lo guardara en formato electrónico, en favoritos, en pdf o algún otro método, dentro de varios años no sabría encontrarlo.

Por no hablar de virus informáticos o pérdidas de teléfonos móviles que echan a perder cualquier base de datos que pudise haber.

Para poder localizarlo fácilmente en un futuro he creado tres subcarpetas según las categorías de los post que he ido (y que iré) imprimiendo: Cuentos, Juegos y D.I.Y y, por último, Ideas e Imprimibles.

Os cuento ahora algunos ejemplos de los post que he ido archivando.

20160929_173003_copia

La carpeta de Ideas e imprimibles la he estrenado con dos imprimibles, ambos de la mano de Arusca (@contrasypros). En este caso he apuntado por detrás el nombre del blog y la fecha de la publicación. Así si en algún momento futuro necesito más copias sé dónde buscarlas.

20160929_173225_copia

En la carpeta de Juegos y D.I.Y he guardado, por ejemplo, varios post de MamáCuchufleta (@mama_cuchufleta). Nunca se me ha dado bien hacer manualidades pero que el destinatario sea Payasote me motiva y, si además le sirve para su estimulación, mejor que mejor. Como su churreta va varios meses por delante de Payasote me vienen estupendamente.

20160929_173048_copia

Por último, la sección de Cuentos me encanta. Me encanta porque me paso la vida buscando cuentos que pudieran gustarle a Payasote o que puedan ser adecuados para cada momento de su desarrollo. Hay miles de cuentos enfocados por temas (Operación pañal, adaptación al cole…) así que, cuando tengamos que pasar por ahí recurriré a los títulos que tengo aquí archivados. He guardado, entre otros, un post de Carolina-MamáRíe (@mamarieummf) de cuentos sobre el otoño, uno de Keka (@mama_conK) sobre cómo contarle al peque que va a tener un hermanito (ojalá pueda usarlo en un futuro) y uno de Rocío (@mpetitepuceblog) para el momento en que Payasote empiece a querer vestirse solito.

¿Qué os parece la idea?

9 comentarios en “Organizando ideas para el futuro

  1. Yo hago algo parecido, si quiero conservar algo, mejor en formato físico, pero en vez de imprimirlo, tengo un cuadernito en el que escribo lo básico y dónde puedo encontrarlo. Pero sé que me arriesgo a que el autor elimine el contenido. Me encanta tu idea de las carpetas, tan bonitas y ordenadas 😍😍

    Me gusta

  2. ¡Qué organizada! Me encanta la idea de las carpetas. Yo solía guardar cosas así cuando el Mayor era un bebé y, tienes razón, al final las páginas desaparecen, los blogs cierran… Así es mucho mejor, donde esté una buena y bonita carpeta física como las tuyas, que se quiten las URLs 🙂
    Y qué ilusión me ha hecho ver mi imprimible en tu post, oye 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

