El tema de la semana: Una afición para compartir con tus peques

Hoy regreso al tema de la semana de Papás blogueros con este tema, una afición para compartir con Payasote.

No tengo aficiones raras o soprendentes, la verdad, soy muy normalita, eso que ahora se llama mainstream.

Una de mis aficiones, la lectura, estamos empezando ya a compartirla contándole cuentos. Todos los días cogemos un cuento un ratito, o dos, según se tercie. Cade vez que entro en una librería miro las novedades y luego me voy a la sección de cuentos, a ver qué encuentro. Muchas de las veces no compro, pero me informo.

Por otro lado, el cine. Me considero cinéfila…aunque en comparación con los verdaderos cinéfilos yo no he visto nada de nada…y desde que nació Payasote menos aún. No recuerdo cuándo fue la última vez que vi una película entera. Pero tengo muchas ganas de poder ir juntos al cine.

Pero además de estas dos aficiones que yo diría que tiene todo el mundo, soy muy aficionada a la fotografía. De nuevo, desde que nació Payasote no he tenido mucho tiempo para dedicarme a ello. Tengo un millón de fotos de él, pero la mayoría son fotos de móvil. Fotos buenas, de la cámara réflex, tengo sesiones esporádicas. Cuando yo tengo tiempo, él está a buenas y ambos estamos inspirados. Soy amateur, con lo que controlar todos los parámetros de la cámara mientras intento que Payasote se esté quieto o vigilo que no se lesione de mil maneras…no me resulta sencillo.

¿Cómo compartir con él esta afición? No lo tengo muy claro, la verdad. No me lo había planteado hasta hoy. Supongo que debería empezar por regalarle una cámara de juguete, y luego, según crezca, cámaras de verdad apropiadas para su edad. Dejarle la réflex directamente me parece arriesgado, pero podría probar…cuando se le pase la fijación por tirarlo todo al suelo, ¡claro!

El Tema de la Semana ha nacido como propuesta para compartir: experiencias, curiosidades, ideas,… poder conocerlas, comprenderlas y poder aprender de ellas. Para conocernos mejor y para que os conozcamos mejor. Esta es la idea que hay detrás de esta actividad semanal: #ElTemaDeLaSemana.

Tomando como base el sistema por el que se comparten y difunden otras acciones como los Viernes Dando la Nota y los Miércoles Mudos, El Tema de la Semana quiere exponer un tema y, que a lo largo de los próximos siete días, escribamos un #Micropost con nuestra reflexión sobre este tema.

 

3 comentarios en “El tema de la semana: Una afición para compartir con tus peques

  1. Tengo un par de amigos fotógrafos cuyos hijos le han seguido los pasos desde pequeños… es lindo verlos con las cámaras intentando. Yo no tengo ni una réflex pero cuando a veces salgo con mi humilde nikkon mi hijo ama que se la preste para el hacer que toma fotos o mirar por el lente 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

