Hoy hace un año…

Querido BEBÉ.M:

Hoy hace un año que naciste. Sí, es tu cumpleaños. Esta mañana mami te ha vestido con ropa chula, te ha puesto guapo, te ha peinado con esmero y te hemos puesto esa corona que no querías llevar…te hemos puesto una velita que no querías soplar…todo eso es porque hoy es tu cumpleaños.

Hoy hace un año que llegaste a este mundo, a nuestras vidas. Todavía recuerdo lo calentito que estabas la primera vez que te tuve encima, en mi pecho, y lo tranquilo que te quedaste cuando te dejaron ahí, con mami, dejaste de llorar inmediatamente.

Ahora has crecido mucho, ya no eres ese bebé chiquitín e indenfeso, eres un bebé grande y espabilado que todo lo curiosea y lo toca, un buscador de peligros. ¡Madre mía, qué rápido se ha pasado este año! ¡Cuántos momentos nos has regalado! Momentos buenos y malos, de todo, que en la variedad está el gusto.

Por ti he llorado de impotencia, de miedo, cuando no querías comer los primeros días, he llorado de emoción al tenerte, al verte acurrucado en mis brazos dormidito. Hemos hecho ejercicios de paciencia, en las noches de mal-dormir, en las épocas de cólicos, en las épocas de no querer la fruta. Gracias a ti (y a cantajuegos) tengo un muy amplio repertorio de canciones infantiles, que incluso no me dejan dormir de lo pegadizas que son. Me has llenado de emoción con tu primera sonrisa, tu primera “palabra”, tu primera pedorreta, tus primeras palmitas, tu primer baile, tu primer diente, tus primeros intentos de reptar, y después gatear, tus primeros pasos…tu primer…¡Y TODAS LAS PRIMERAS VECES QUE NOS QUEDAN POR VIVIR! 

Hoy estoy muy agradecida (y me emociono como una boba conforme escribo) porque hoy hace un año que naciste. Pero también hace un año que nació mi faceta de madre. Esa que ya nunca podrá desaparecer, ese instinto maternal, ese instinto protector. Esa persona que yo no creía que pudiese haber en mí. Nunca pensé que pudiera vivir durmiendo poco, nunca pensé que pudiera recoger el mismo juguete del suelo mil veces seguidas. Nunca pensé que pudiera hacer manualidades voluntariamente, nunca pense que pudiera…¡cocinarte las papillas! (Ya sabes que tu mami no es muy buena cocinera) Tantas cosas que nunca pensé…y tantas que me quedan aún por aprender.

¡Felicidades mi niño!

20160907_154853_wm

5 comentarios en “Hoy hace un año…

Responder

