Cuestión práctica: Chupeteros y sus pinzas

Hace ya algún tiempo os hablé de los chupetes que habíamos probado y nuestra experiencia con ellos (aquí).

Hoy os traigo mi opinión sobre los chupeteros/broches de chupete.

Aunque hemos probado varias marcas, yo creo que los chupeteros son todos más o menos iguales pero hay pequeños detalles que nos hacen decantarnos por uno u otro.

Me voy a centrar en hablaros del detalle que considero más importante (además de los materiales que ya se supone que todos los chupeteros a la venta están homologados y fabricados con materiales aptos para bebés): la pinza que sujeta el chupetero a la ropa del bebé.

20160831_162638_wm

Como no conozco la nomenclatura técnica (en caso de que exista) voy a darles yo mi propia terminología.

A la pinza de la izquierda la llamaremos TIPO D (Difícil) y a la de la derecha, TIPO F (Fácil) – me he calentado mucho la cabeza con la terminología ¿verdad?.

La pinza TIPO D no es ninguna marca en concreto, es un chupetero personalizado “handmade” que nos regalaron y la de la TIPO F es Suavinex, por si a alguien le interesa pero no viene al caso.

Ventajas y desventajas de cada tipo:

Las pinzas TIPO F son muy fáciles de colocar en la ropita, sistema tipo pinza de tender, no hay más complicación. Sin embargo, cuando el bebé se hace más mayor y empieza a tener fuerza bruta (o quizás es sólo el mío que es un poco bruto él), se lo arranca fácilmente con lo que pierde su función.

Por otra parte, las pinzas TIPO D son el tipo ideal para evitar que las arranque. BEBÉ.M en su faceta más bruta todavía no lo ha conseguido. El gran inconveniente de estas pinzas es que, según lo duras que vayan, hay que tener mucho cuidado al colocárselo para no pellizcarle. Y hablo con conocimiento de causa. Siempre cojo la camiseta, la estiro para separarla de su piel y le engancho el chupetero, pero como en ese momento se mueva el bebé…ACCIDENTE. Por esto no me parecen todo lo prácticas que podrían ser. Y de hecho voy a guardar ese chupetero (no el de la foto, que va muy bien, si no otro que no sé de qué marca es y que lleva el mismo sistema) y dejarlo para casos de emergencia.

Y vosotras ¿habéis sufrido estos inconvenientes?

 

Anuncios

4 comentarios en “Cuestión práctica: Chupeteros y sus pinzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s