El agua (II)

Ya os conté aquí la lucha que tenía para que BEBÉ.M bebiera agua. Lo de darle directamente del vaso es divertido, es gracioso verle beber así, pero muy práctico no es porque acaba empapado de arriba a abajo (menos mal que es verano).

¿Queréis saber cómo lo solucioné?

FontVella nos sacó del apuro.

Resulta que una de las canastillas (que no sé muy bien por qué se llaman canastillas si son cajas) de propaganda que me enviaron venía un adaptador para botellitas de agua. Fue nuestra salvación.

Botella-FV25-Mi-Primera

Este adaptador no es una tetina como en los vasos antigoteo. Es sólo un “limitador del orificio de salida del agua”, es decir, el agua sale a chorro por los agujeritos, el bebé no tiene que hacer esfuerzo. Y eso a BEBÉ.M le encantó.

Desventajas: El tapón que tiene este adaptador no impide el derrame, si la botellita vuelca se sale el agua. Esto no es nada práctico para llevarla en el bolso. Yo la llevaba en el bolso del carro que tiene una red para botellas donde iba bien sujeta, pero ahora que hemos cambiado de carro y de bolso ya no la puedo llevar.

Por fortuna, el otro día probé a ofrecerle agua de una botellita “normal” pero con “pitorrillo” en el tapón y la aceptó, así que ahora usamos ya botellas normales. Se me hace mayor.

En casa le daba agua directamente del vaso hasta que encontré en un supermercado unas tazas súper molonas. Tienen dos asas para que el peque las pueda coger él solito y además la tapa no lleva tetina, es el mismo sistema que el adaptador de bolletilla, chorro por agujeritos.

43018_1

Fuente de la foto :http://www.lupaonline.com

De normal dejo la tapa puesta y se lo doy para que la coja y beba él pero ha descubierto que si la agita se moja y eso parece que le divierte, así que me llena la casa de agua. En cuanto veo que no bebe y lo que hace es jugar, se la confisco. De vez en cuando y conmigo vigilando, le doy a beber sin tapa.

Esto de la maternidad le agudiza el ingenio a cualquiera.

Parece que hemos superado esta fase. ¿Qué vendrá ahora?

Anuncios

2 comentarios en “El agua (II)

  1. Uy acabo de leer este post y te puedes creer que hace un rato envié un mensaje a Font vella pa saber cómo conseguir esos tapones de la canastilla lets family?? Ya los que tenía los tuve que desechar y a este modo no le gustan los otros tapones. De todos modos quiero empezar a acostumbrarlo a beber en vaso pronto, pero mientras tanto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s