Libros que me gustaría que mi hijo lea algún día

Con varios meses de retraso (porque lo descubrí ayer, básicamente), me dispongo a participar del carnaval de post iniciativa de @madresfera que sugiere que indiquemos qué libros nos gustaría que nuestros hijos leyeran el día de mañana.

Yo os voy a hablar de dos.

  1. Seguro que la mayoría de vosotros, como yo, os habéis inciado a la lectura con editoriales de literatura infantil/juvenil clasificada por edades tipo El Barco de Vapor o Leo Leo. Bien, el primer libro que quisiera que BEBÉ.M lea cuando tenga la edad adecuada es Calixta la lista (Milos Macourek, Ed. Leo Leo). No tengo recuerdos de mi infancia, en cuanto a lectura, anteriores a los libros de Leo Leo, tenía muchísimos, y éste en concreto lo recuerdo con cariño, no sé si será por la rima del título. Si no recuerdo mal (hace muchos años y no consigo encontrar la sinopsis por internet), trata de una niña que quiere aprender tanto que no le basta con el espacio de su propia cabeza…Veo en las webs de las principales librerías que está descatalogado. Debería ir a casa de mis padres a comprobar si todavía tenemos ese libro guardado en algún rincón.
  2. La segunda recomendación que os traigo y que le haré a BEBÉ.M cuando llegue el momento no es un libro, es más bien una colección de libros. Todos ellos de la misma escritora: Enid Blyton. En concreto, la colección del Club de los Cinco. Las aventuras de un grupo de chavales, primos entre sí y un perro, con complejo de detectives, que se meten en mil y un líos pero que siempre salen airosos. Me encantaban. No recuerdo muy bien qué edad tenía cuando los leía, quizás 10-12 años, pero los devoraba. Sí que recuerdo muy bien la cara de mi madre cuando le pedía que me comprara otro: “¿Ya te lo has leído? ¿Cómo puede ser?”. Los recuerdo con mucho cariño y esta vez sí que los tengo muy bien localizados en una estantería en mi antigua habitación de casa de mis padres. Me gustaría mucho que BEBÉ.M los leyera. Sé que Don Suegro intentó que Sr. Marido los leyera en su juventud pero no lo consiguió…si seguimos por aquí dentro de unos 10-12 años os cuento qué lado de la genética ha predominado.

Los-cinco

Enid Blyton tiene otras colecciones que también he leído pero que quizás están más orientadas a chicas ya que las dos transcurren en internados femeninos: Torres de Malory y Santa Clara. También conservo ambas en la misma estantería y, si algún día tengo una niña, se las recomendaré.

Hasta aquí mis propuestas. Perdonad el retraso pero, como dicen… más vale tarde que nunca. 

 

5 comentarios en “Libros que me gustaría que mi hijo lea algún día

  1. Mi pequeñajo acaba de cumplir un año, pero yo ya estoy como loca por poder leerle cuentos y le compro libros a montones. Me digo, ya crecerá, y seguro que dentro de 8 años no encuentro este libro tan bonito 😀
    Hay muchísimos libros que tengo ganas de que lea, como los de Los Cinco que tú dices, pero sobre todo, el que tengo muchísimas ganas de darle es El Hobbit. Yo lo leí cuando tenía 8 años y recuerdo pasarme las horas con la nariz metida en el libro, sin oír siquiera cuando me hablaban. Fue el libro que me enganchó definitivamente a la lectura y espero que haga lo mismo con mi hijo.

    Me gusta

Responder

