Ya lo tienes…

…criado.

Ya lo tienes criado. Esta semana me han dicho esta frasecita varias veces. Pero no la acabo de entender.

Mi niño tiene 10 meses. ¿Qué significa que ya está criado? Me suena a animal que ya está listo para comérselo.

Para mí una persona “que ya está criada” es alguien independiente, capaz de distinguir (aunque sea de modo un tanto aproximado) el bien del mal, con su personalidad formada y un cierto grado de raciocinio.

Y BEBÉ.M, desde luego, no está en ese punto.

Independencia, tiene la justa para pasarme la mopa con la tripa por el salón. Por sí mismo sólo es capaz de avanzar arrastrándose un par de metros. Distinguir el bien del mal, ni por asomo, más bien pareciera que los ha intepretado al revés pues parece que lo que más le gusta en el mundo es hacer “maldades” (tirar cosas al suelo, agarrar cables, intentar abrirse la cabeza cada día…). Personalidad formada, carácter sí que tiene, sí, pero de ahí a que tenga ya su personalidad definida…y raciocinio poco, el suficiente para establecer ciertas relaciones lógicas del día a día, poco más.

Con todo esto, me hace gracia que me digan que “ya está criado”, si fuese así, no tendría tanta faena.

4 comentarios en “Ya lo tienes…

  1. Yo no lo entiendo así. A mi con casi 7 meses me dicen que #babyE esta criada, pero en el sentido de que come bien, esta grande y gordita, con sus roscas, jajaja. Nada de independencia, !!pero si es un bebé!!. De todos modos, la gente opina de todo sin que se le pida. Vive y disfruta de tu peque 😘😘😘

    Me gusta

Responder

