Anti…

De un tiempo a esta parte, sobre todo desde que nació BEBÉ.M, han sido varias las personas que me han calificado de anti-social o antipática sin apenas conocerme.

A parte del hecho de que me pueda molestar más o menos que se me juzgue como tal cuando no considero ser así, me asombra lo rápido que se puede colgar una etiqueta a alguien.

Los que me conocéis sabéis que soy una persona que me gusta hablar, hablo mucho, sí. Y además suelo ser alegre y chistosa. ¿Por qué se me califica así entonces? Vayamos por partes.

  1. Señoras del barrio. Pongamos en contexto que vivo al lado de un parque, repleto de bares, donde acostumbran a almorzar vecinas y señoras varias del barrio. Al parecer estas señoras pretenden que me pare a saludar, sonreir y escuchar sus opiniones sobre mi niño cada vez que me las encuentro. Lo cual es cada vez que salgo de casa. A veces me paro, pero muchas no, con lo cual “soy una antipática”.
  2. Gente que me pilla a malas. Gente que viene a casa sin avisar, o que sí que avisa pero la visita se alarga más de lo esperado, o si son las 10 de la noche y estoy intentando dormir al bebé y no tengo ganas de cháchara y otras situaciones similares, que se pueden resumir en “no tengo un buen día” resulta que soy “antisocial”.

Es verdad que me agota escuchar los comentarios y opiniones no solicitados sobre el bebé, que me dan rabia ciertas actitudes de la gente, que me he vuelto un poco más maniática de lo habitual desde que tengo a BEBÉ.M. Todo esto lo reconozco, pero sigo sin considerarme antipática o antisocial.

He dicho.

Y que conste que me refiero a la gente que opina esto sin apenas conocerme.

 

 

5 comentarios en “Anti…

  1. Como si lo hubiera escrito yo. He echado en falta que nombrases a esas personas que te paran y le hablan a voces al bebè, o se acercan tanto a su cara que al final le asustan y le hacen llorar. Y cuando lo consiguen, te espetan la frase que te crispa ya del todo. .”Uy, este niño tiene hambre….”o…”tiene ojillos de estar ponièndose malo..”.
    A mì, señora mìa …usted me pone mala a mì!!!!!

    Me gusta

  2. Podría haberlo escrito yo justo hace cuatro años!!jajaaj, es que tener que pararte todos los días con la vecinas a que te digan: “y como le pones eso con el calor que hace?; no hace demasiado frio para eso?; y lo de las visitas que se alargaban hasta ciertas horas….uhmm!! te comprendo perfectamente. Tú sabes cómo eres, que los que no te conocen piensen como quieran!! Se pierden el conocerte!muak!

    Me gusta

Responder

