Primer día de playa

Hace unas semanas llevamos a BEBÉ.M a la playa por primera vez.

Era una playa de arena (que a mí no me gustan nada) pero a él, para mi desgracia, no pareció molestarle mucho que se le quedara pegada a sus piececillos. 

Lo del mar ya fue otra cuestión, el primer día no le gustó nada, pobre mío. No sé si fue la temperatura del agua (la verdad es que estaba bastante fría), el movimiento de las olas o la inmensidad de agua pero el pobrecito lloraba cada vez que intentábamos meterlo, así que lo dejamos estar.

Al intentarlo días después, en otras playas (de piedras, ¡bien!) ya no llora, parece que le gusta…¿o será que le gustan más las piedras?

En cualquier caso, os dejos unos consejos para ir a la playa con bebés.

LISTA DE BÁRTULOS CON LOS QUE CARGAR A LA PLAYA:

  • Sombrilla
  • Silla
  • Piscinita hinchable
  • Bañador-pañal de usar y tirar
  • Camiseta + gorra
  • Toalla
  • Protección solar (apta para bebés, daré detalles en próximos post)
  • Agua
  • Pañuelos de papel

Todo esto, sólo para el bebé.

Lo de los pañuelos puede parecer una tontería, de hecho, el primer día no los cogí, pero resulta que el agua de mar es un descongestivo natural estupendo (de hecho el suero que usamos para limpiar los moquetes de los bebés no es más que eso, agua salada) con lo que mi pobre BEBÉ.M estuvo un buen rato echando mocos cuando lo sacamos del agua.

Hay que tener mucho cuidado con el sol, sobre todo en bebés que tienen la piel tan sensible. Yo intento que no esté directamente al sol más que el ratito que está en el agua, que no suele pasar de 10 minutos. En cuanto sale le enfundo la toalla con capucha y nos metemos bajo de la sombrilla. Y cuando ya está seco, camiseta y gorra. Y por supuesto, siempre con protección solar.

También hay que tener mucho cuidado en el agua. BEBÉ.M aún es muy pequeño y no se mete en el agua él solito. Además, como ni anda ni gatea aún, no hay peligro de que se nos escape y se eche al agua. Sin embargo, dentro del agua, siempre está al brazo o en un flotador adaptado (también hablaré de él más adelante) y siempre con nosotros, si estamos los dos mejor que mejor, para no quitarle el ojo de encima ni un momento.

Teniendo en cuenta todo esto…¡A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!

Anuncios

Un comentario en “Primer día de playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s