Cuestión práctica: El ritual del baño, los productos.

Aunque durante el primer mes de vida BEBÉ.M lloró todos y cada uno de los días durante el baño, pasado ese mes le gustó. Ahora no es que le guste, es que le encanta. Sobre todo chapotear y llenar todo el suelo de agua.

¿Qué productos utilizamos?

Pues vayamos por partes.

Antes de que naciera y como regalos de bienvenida al mundo, nos juntamos con muchos packs de cremas y si les sumamos las muestras que había ido recopilando, tenía muchas marcas para probar.

Como soy un poquito maniática, decidí empezar con packs completos de jabón, champú, loción hidratante.

Empecé con Corine de Farme. No tengo queja en cuanto al jabón pero la crema hidratante no me convencía, tenía que estar poniéndole crema a todas horas para “que quedara bien” y no notase su piel reseca.

Así que decidí cambiar, y como soy así de tiquismiquis, cambiamos todo el pack y empezamos con el de Johnson’s baby. Sí, sí, ese del anuncio tan amoroso de “no pica a los ojos“.

Pues estoy encantada. Me encanta el olor, la textura. Debería probarlo yo para confirmar lo de que no pica en los ojos porque cuando le cae algo a BEBÉ.M se restriega como si no hubiera un mañana. La crema hidratante también me gusta. No es ni muy densa ni muy líquida, y con ponerle una o dos veces al día ya está bien hidratado. Y la mochilita la uso para llevar su muda de ropa de emergencia en el carro. Lo único que no uso es la colonia. No me gusta que no tenga pulverizador, me resulta muy incómodo.

images
Así que de colonia usamos la de Mustela, casi desde que nació. También fue un regalo y me gusta el olor.

Al acabarse los botes de Johnson’s decidimos:

  1. Comprar el champú. Me declaro fan.
  2. Usar el jabón de Mustela (que venía en la misma canastilla de la colonia y que huele igual).
  3. La crema de mustela no me gustó, además le irritaba un poco, así que, por si acaso no probé más.

En cuanto a la crema hidratante, había probado la de la marca Leti/Sebamed en una muestra y me gustó. Tampoco es ni muy líquida ni muy densa, no es aceitosa/grasa, hidrata y huele bien. Así que compramos el tamaño grande.

Por último, usamos el hidratante facial de la marca BABÉ. Simplemente fue la única marca que en sus muestras incluía hidrante para la carita, nos fue bien, y compramos la grande.

Como podéis ver, he tenido que renunciar a mi intento de no mezclar marcas y olores, pero el resultado vale la pena.

Y me falta por probar los productos de la archiconocida marca Nenuco, aunque de momento me quedo con las ganas hasta que se me acabe lo tengo.

Responder

