Desesperación

Hay dos momentos al día que me cuestan especialmente. Dos momentos en los que mi paciencia se ve tentada a abandonarme. Dos momentos en los que me invade la frustración y la desesperación.

  1. Ese bucle infinito de “estoy muerto de sueño pero no me quiero dormir”.  Después de un rato renegón, me convenzo de que tiene sueño, lo acuesto en el carro, en la cuna o lo cojo en brazos para intentar dormirlo y entonces… ¡empieza la fiesta! Llora como si lo estuviera matando a la vez que no para de frotarse los ojos, confirmando mi teoría de que lo que tiene es sueño. “Sí mami, tengo sueño, pero el mundo es demasiado interesante como para cerrar los ojos y perderme algo, mami, entiéndelo”. A mí este momento me supera, cuando llevo 20 minutos cantándole la misma nana y no acaba de quedarse dormido…ayss…y si es de noche y yo también quiero dormir, peor aún.

No sé si habréis visto (aunque  seguro que sí) la película Cariño, he agrandado al niño. Este bucle infinito me recuerda siempre a la escena en que el bebé (gigante) está a punto de caer dormido y su padre le pregunta “¿Hacemos una siesta?” y el niño abre dos ojos como platos “¡NO SIESTA!” (Lo siento, no consigo encontrar la escena en vídeo)

2. Cambio de pañal. Últimamente el momento del cambio de pañal se ha convertido en una pequeña pesadilla para mí. Es muy díficil cambiarle el pañal a un niño que ha decido que ese momento no le gusta. O, simplemente, tampoco quiere perderse nada de lo que le rodea sólo porque su madre quiera cambiarle el pañal en paz. Se mueve, se retuerce pero, sobre todo, pega patadas…patadas que suelen acabar en mi estomágo. Estoy planteándome apuntarme a un curso de contorsionismo. ¿Qué digo? Eso lo tengo superado, puedo dar yo las clases.

¿Vostoras también tenéis momentos de desesperación? Contadme, que mal de muchas…

 

3 comentarios en “Desesperación

Responder

