Iogolino de Nestlé

Al empezar con la alimentación complementaria o, más bien, al pasar a la leche de continuación (que suele hacerse a la vez pero no tiene por qué), podemos empezar a darle a nuestros peques yogures adaptados.

Los bebés no pueden tomar yogures de los nuestros, hechos con leche de vaca, hasta que cumplen un año (al menos, según las indicaciones que me dio mi pediatra). Sin embargo, estos yogures adaptados están elaborados con leche de continuación, apta a partir de los 6 meses. Dependiendo de los sabores de los yogures, llevan puré de fruta natural y especifican en el envase qué edad ha de tener el bebé, para seguir las recomendaciones de edad de introducción de estas frutas.

Me parece un buen recurso y BEBÉ.M se lo toma de maravilla.

¿Cuándo se lo toma? Pues depende, a veces se lo doy para merendar  si está un poquito suelto y no me conviene darle fruta o, simplemente, si nos vamos a pasar la tarde fuera, que es más cómodo que los potitos. También se lo doy a veces como postre, después de la papilla de pollo, si veo que se ha quedado con hambre.

En mi caso, elegí el Iogolino de Nestlé.

 

Existen otras marcas de yogures adaptados de las cuales sólo conozco “Mi primer Danone” pero os voy a explicar por qué me he decantado por Iogolino:

  • La primera y principal: Porque “Mi primer Danone” se ha de conservar refrigerado y Iogolino no, no necesita frío. Esto ya me evita tener que pensar cómo llevármelo si me voy a pasar el día fuera.
  • Variedad de sabores: En este punto no sé muy bien cuánta variedad tiene Danone, pero Iogolino tiene bastante: natural, fresa, plátano, pera, galleta, natillas, chocolate… Nosotros, de momento, sólo hemos probado el natural y sabor pera. Plátano le doy lo justo y necesario, ya que se estriñe fácilmente; fresa aún no le he dado a probar y va a tener que esperar a la temporada del año que viene; del resto…no creo que el bebé tenga necesidad de probar natillas y chocolate todavía, ya tendrá tiempo en la vida (esto daría para otro post entero).
  • El tamaño: Iogolino tiene un tamaño “mini“, ideal cuando el yogur es sólo el postre.

De la misma marca también hay bolsitas de frutas o yogur de frutas pero todavía no las he probado, seguiremos informando más adelante.

¿Vuestros bebés toman yogures? ¿Qué marca os gusta más?

Un comentario en “Iogolino de Nestlé

Responder

