No soy perfecta

Vivimos en una sociedad en la que se premia la excelencia y se desprecia la mediocridad. Por lo tanto, nuestro día a día está marcado por la auto-exigencia de llegar a la perfección.

Este es un mundo competitivo, sólo el mejor consigue el puesto de trabajo, sólo el mejor gana el premio, sólo el mejor se queda con la chica de la película, sólo el mejor

Para las mujeres es todavía más exigente este mundo en el que vivimos. Tenemos que ser profesionalmente perfectas, hemos de ser esposas perfectas, hemos de ir siempre bellísimas, depiladas y maquilladas a la perfección.

Y cuando nos convertimos en madres, además, nuestro papel en la vida se traduce en ser madres perfectas (pero no podemos dejar de lado todo lo anterior, claro).

Existe un listón invisible al que has de llegar, si no, no vale. Hemos de velar por nuestro retoño las 24h del día, además de trabajar dentro y fuera de casa, ocultar las muestras de cansancio bajo una gruesa capa de maquillaje, no vaya a ser que se note algún signo de flaqueza, ir subida encima de unos tacones…en definitiva, ser perfecta.

¡PUES YO NO SOY PERFECTA!

Casi nunca llevo tacones, utilizo maquillaje cuando me asusto de verle la cara a la persona que me mira desde el otro lado del espejo; por suerte o por desgracia, no trabajo (fuera de casa), dentro de casa hago todo lo que puedo, sin parar en todo el día más que dos ratos en que NECESITO descansar, muchas veces – más de las que me gusta reconocer – dejo cosas de la lista de tareas sin hacer, no me despierto por las noches a atender al bebé, es mi marido el que se despierta ¡qué osadía la mía! (básicamente, o mi niño berrea o no consigue atravesar las capas de mi sopor profundo y yo no lo oigo, y la mayoría de las veces emite algún quejido que significa “quiero mi chupete” y al ponérselo se vuelve a dormir).

Inciso: ¡Ah! Y menos mal que esta sociedad de hoy en día “permite” que los hombres compartan las tareas del hogar y el cuidado de los hijos que si no…

Me quejo…y lloro. Cuando me puede el cansancio, cuando BEBÉ.M me ha tenido horas encorvada porque sólo quiere estar de pie y mi espalda está hecha polvo, cuando llevo dos o tres días sin poder darme una ducha en condiciones, cuando el bebé ha estado llorando incansable y no he sabido descubrir por qué, cuando he ido a comprar y he olvidado la mitad de cosas, cuando he olvidado hacer algo importante…cuando me invade la frustración.

Las madres perfectamente maquilladas, sonrientes y felices las 24h del día, pase lo que pase, los 365 días del año, yo no las conozco, las he visto únicamente en películas y artículos de revista.

Seguro que al leerme te sientes identificada conmigo ¿verdad? Si es así, sigue leyendo.

Si te identificas más con la mujer perfecta y de revista, cuéntame cómo lo haces y no hace falta que sigas leyendo.

Para las mujeres “de a pie”… ¿Significa esto que eres mala madre? EN ABSOLUTO.

No eres mala madre por necesitar dos horas para salir a pasear sola o con amigas.

No eres mala madre por querer darte una ducha de media hora.

No eres mala madre por no llegar a todo.

No eres mala madre por quejarte y llorar.

Eres una madre real, de carne y hueso.  YO NO SOY MALA MADRE.

Yo le doy a mi hijo todo lo que necesita. Le doy (casi) todo mi tiempo, le doy mi cariño, mi atención, mi vida.

Y a él le basta.

Como leí por ahí: “LO MEJOR PARA TU HIJO ERES TÚ”, aunque no seas perfecta.

La perfección no da la felicidad.

9 comentarios en “No soy perfecta

  1. Bueno chica es que yo tb soy de las que pienso: LA PERFECCION NO EXISTE, Y SI EXISTE TIENE QUE SER MUY ABURRIDA.. En definitiva creo que soy lo mejor de mí que puedo ser, la mejor hija, hermana, amiga, esposa, madre y aunque a veces cometo errores creo que soy humana. Me ha encantado tu post, un beso guapa💋

    Me gusta

  2. Me ha encantado. Porque yo me siento como tù…pero ademàs, tremendamente torpe. No hay nada que me deprima màs que ver esas madres pluscuamperfectas que lucen tipo e hijos conjuntados en Instagram. Y entonces pienso que son las 6 de la tarde y todavìa estoy sin vestir,con mil cosas por hacer, y que una pequeñaja de tres meses en pañal sòlo quiere tirarme del pelo mientras jugamos y se ríe a carcajadas. Y entonces…entonces se me pasa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Casi lloro al leerte! Perfecta? Con esta barriga que se me ha quedado? Con esta mala cara permanente? Con estos pelos?? Si no tengo tiempo ni para mirarme al espejo! Nunca uso tacones, solo para las BBC (bodas, bautizos y comuniones), no uso maquillaje porque realmente no sé maquillarme, uso una crema con color de esas. No tengo ni una sombra de ojos! Mi rimmel es de la última boda a la que fui hace dos años… desastrosa, lo sé!
    Mi tiempo es para mí hijo, mi casa, estudios y al final de todo eso, algo queda pa una ducha.
    Creo que estoy más fea y con peor tipo que nunca!! Pero llena de amor por mu hijo!! Y cansa ehhh, mucho mucho muchísimo!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Hombre estar delgada por la vesícula no es lo suyo…No es que esté hecha una morsa, pero tengo como mucho estómago, los pantalones pre embarazo me cierran bien pero me sale mucho estómago. Y aquí estoy, a dieta, no pierdo nada pero, seguiré en ello hasta que lo consiga, porque la opción gimnasio es inviable económicamente por el momento, además cuándo voy??? Jajajaja!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Quieres unas piedrecitas? Yo te las paso encantada! 😉 que he perdido 15kg y como no me operen pronto me voy a transparentar. ..en los pantalones preEmbarazo caben dos como yo. ..tuve que renovar armario, al menos parcialmente

        Me gusta

      3. Mmmm piedrecitas mejor no que luego habrá que quitarlas! A mi hermana le quitaron la vesícula hace dos años, tenía unos pedruscos bien grandes. Se lo hicieron por laparoscopia, un día pasó en el hospital y se recuperó muy pronto. Así que ánimo que eso ya mismo está listo!! 15 kg son una pasada, no sé cómo estarías pero son muchos! Yo con perder 4 o 5 me conformo…😊

        Me gusta

Responder

