Lo mejor de nuestras vidas: Un amor de libro

Hace algún tiempo descubrí por casualidad la página de Facebook de “Lucía, mi pediatra” y desde entonces sigo cada post que publica.

De pronto, su página se centró en la edición y promoción de su libro “Lo mejor de nuestras vidas” y, después de leer las entusiastas opiniones de todas las que lo leían, decidí comprarlo.

En esta ocasión, ya escarmentada de comprar libros que luego no me gustan, decidí ojeralo en la tienda antes de pagar. El formato me gustó, capítulos cortos, directo al grano. Y además había uno dedicado a las madres-biberón. Me llegó al alma, casi lloro. ¡Me lo llevo! (Quien piense que estoy loca y no sepa no muy bien a qué viene esto que lea el post anterior).

Empecé a leerlo y empecé a llorar (esta vez sin el casi). Llorar de emoción al recordar mis propias experiencias mientras leía las suyas. La autora es pediatra pero también es madre. Y entremezcla ambas facetas explicando el proceso de la maternidad desde el mismísimo principio, desde el momento del parto, y desde el corazón. No es un tratado de pediatría, no es un listado de consejos y normas. Es la experiencia de una madre, como tú y yo, y por tanto plasma cada momento que tú y yo hemos vivido. El miedo al parto, la locura del post parto, la difícil lactancia…Añadiendo además experiencias totalmente conmovedoras que ha vivido en su faceta de pediatra. O anécdotas muy graciosas protagonizadas por sus hijos.

El libro abarca desde el parto hasta la adolescencia. Como BEBÉ.M es aún muy pequeño, gran parte del libro me queda muy lejos, así que lo guardaré para releerlo de nuevo más adelante.

No sé si Lucía llegará a leer esto algún día, pero si es así, gracias. Porque leyendo muchos capítulos sólo podía pensar: menos mal, no estoy loca, esto le pasa a más gente. O pensar: ¿Ves? Por fin alguien me da la razón, voy a fotografiar esta página y repartirla entre mis conocidos. O simplemente llorar, mucho, y que el caso del pequeño Igor se me quede para siempre en la memoria.

De verdad que os lo recomiendo, y si sois tan ñoñas como yo, más aún.

 

2 comentarios en “Lo mejor de nuestras vidas: Un amor de libro

Responder

