La papilla de pollo: La felicidad máxima.

Al cumplir los 6 meses, la pediatra nos indicó cómo debíamos continuar con la alimentación complementaria y el primer paso era empezar con la papilla de carne y verdura.

Debo decir que una es bastante torpe en la cocina. Yo vendría a ser lo opuesto de MasterChef, sería un antiChef. Con lo cual, tuve que preguntar cómo se hacía eso de hervir la carne. Con las verduras lo tenía claro: llenar la olla con agua, añadir las verduras y dejarlas un rato hirviendo. Pero, por alguna razón, hacer lo mismo con la carne no encajaba en mis esquemas.

En fin, al final me convencí y, el primer día, preparamos una papilla únicamente con un muslito de pollo y una patata. Pretendía ponerle judías pero no me quedaban.

Después de la experiencia con la fruta, me dispuse a dársela con bastante miedo pensando que no la querría, que me la escupiría y que tendría una papilla más con la que pelear cada día. Sin embargo, no fue así. El primer día se comió la mitad de la papilla, lo cual no está nada mal.

El segundo día, ya con judías, también iba con miedo de que el color verde de la papilla cortocircuitase sus neuronitas y decidiese que eso no se lo iba a comer. Pero, de nuevo, no fue así, se la comió con un entusiasmo asombroso.

Y así seguimos, disfrutando de la papilla de carne como enanos.

Como hay que esperar varios días antes de añadir un alimento nuevo, por el tema de las alergias, vamos añadiendo el resto de verduras poco a poco. De momento, sólo he añadido calabacín (las siguientes serán puerro y cebolla). También hemos introducido ya la ternera (cambiando el pollo por ternera).

Por ahora, nada parece alterarle. Le encanta, la devora. De hecho, si dejo la cuchara para limpiarle la cara, se pone a llorar como diciendo “estoy viendo el plato mami, no has acabado, no dejes la cuchara, ¡que quiero más! Como me entretenga un poco entre una cucharada y la siguiente, por ejemplo para soplar y enfriarla, llora. Es ansia pura por esta papilla.

¡Así da gusto!

Responder

