Este niño hace ruido…

Cuando BEBÉ.M contaba con 2-3 escasas semanas de vida nos dimos cuenta de que hacía un ruidito particular al respirar. No le di demasiada importancia, “los bebés hacen ruiditos” ¿no?

Aún así, un día que me acompañó mi madre al pediatra, aprovechó para preguntarle sus dudas de abuela, y nos dijo que ese ruido se debía a que tenía la laringe un poquito inmadura, laringomalacia es el nombre técnico. Al abrir y cerrar la laringe para respirar se colapsa un poquito y suena. No sé mucho más.

Nos mandó a un especialista para confirmarlo pero nos dijo que, con el tiempo, cuando madure la laringe se le pasaría.

Al principio lo hacía siempre, luego pasó a hacerlo sólo cuando se agitaba mucho (después de reirse a carcajadas o llorar a lágrima viva). Hoy en día (que ya tiene 7 meses), ya hemos mejorado bastante y sólo se le nota cuando duerme (que relaja la musculatura) y cuando, como hoy, está un poco resfriado y tiene mocos en la garganta.

Pues bien, no os podéis imaginar la cantidad de comentarios que nos han hecho al respecto:

  • ¡Se está asfixiando! – Si ves que los padres no se preocupan…será más lógico pensar que el ruido se debe a otra cosa antes que pensar que se está asfixiando y los padres ignoramos al pobre bebé, ¿no?
  • Tiene hipo.
  • Está resfriado – Hubo una señora que se empeñó en que el niño estaba resfriado – ¡Ay! pobrecito, está resfriado – No, no está resfirado… – Ay, sí, míralo pobrecito que está resfriado (imaginen aquí el emoticono correspondiente a mi cara de pasmo).
  • Está soñando.
  • Respira muy fuerte ¿no?
  • Hace ruidito ¿es normal?
  • ¿Se canta?
  •  …

Espero que se le pase pronto, porque me entran ganas de colgarle un cartelito a mi pobre criatura “Keep calm y no comentes mi ruidito”.

Anuncios

Un comentario en “Este niño hace ruido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s