Yo nunca…

Antes de que naciera BEBÉ.M, durante todo el embarazo, empecé a pensar todo aquello que no quería hacer con él. Veía a otros padres y juzgaba demasiado ligeramente: Yo eso nunca lo haré.

¡Ay! ¡Cuántos “Yo nunca…” me he tenido que tragar!

Yo nunca…le daré chupete antes del primer mes.

Yo nunca…le dejaré llorar. (Intento no hacerlo pero a veces es inevitable).

Yo nunca…le dejaré sin su baño diario.

Yo nunca…le meteré en la cocina mientras esté cocinando.

Yo nunca…usaré la tv/móvil como método de hipnosis (de momento, sólo para que se coma la fruta).

Yo nunca…lo meteré en mi cama.

Yo nunca…dejaré que me hijo me vea en la ducha/vistiéndome y/o similares…

Yo nunca…

Yo nunca haré tantas cosas que ahora acabo haciendo. Y más “Yo nunca…” que me tendré que tragar conforme BEBÉ.M crezca.

No juzguemos a los demás padres a la ligera. Una enseñanza que me ha traído mi maternidad, todos los “yo nunca” que me he tragado y los juicios que me han hecho a mí y que me han dolido en lo más profundo del alma.

¿Y vosotras? ¿Cuáles son vuestros “yo nunca…” incumplidos?

2 comentarios en “Yo nunca…

  1. Yo también dije que nunca iba a ponerle la TV!!!! Pero hay veces que una necesita ducharse o simplemente sentarte 5 minutos antes de seguir 😅
    Y por supuesto yo nunca lo iba a dejar llorar……

    Me gusta

Responder

