Cuestión práctica: Chupetes

Mi intención era no darle el chupete a BEBÉ.M hasta que hubiera cumplido, como mínimo, un mes. Además es lo que todo el personal sanitario (pediatras, enfermeras…) nos recomendaban. Sin embargo, la realidad suele diferir considerablemente de los planes que yo me hago. 

Como ya os conté en otro post, mi culebrillo necesitó ayuda de biberón prácticamente desde el principio, pero, aún así, me decían que no le diera el chupete, que si no ya no querría cogerse al pecho. Y, mientras, mi querido retoño usaba mi teta como chupete. Al final, ya un poco por desdesperación, no recuerdo exactamente qué persona con bata blanca del ambulatorio me dijo algo muy cierto: “Si ya le estás dando biberón, ¿por qué no le vas a dar un chupete?” Así que, esa misma tarde le di uno, más grande que él, y el niño dejó de llorar, al menos por unos minutos.

¿Qué chupetes uso? Cualquiera.

Desde el principio fui variando los chupetes y ahora BEBÉ.M no le hace ascos a ninguno. Los hemos probado de diferentes marcas, formas y materiales y ahora os cuento un poquito mi experiencia.

El primero que probamos fue uno de suavinex que venía de muestra con una canastilla que me dieron. Este es un chupete de silicona y reversible. También hemos probado chupetes de esta marca, igualmente reversibles, pero de látex.

Resultado de imagen de suavinex chupetes

Con esta misma forma y material hemos usado también algunos de la marca avent-philips.

Resultado de imagen de avent chupetes

Nos regalaron también 3 chupetes de la famosa web de chupetes personalizables tutete.com con el nombre de BEBÉ.M. Fueron muy graciosos a la vez que muy útiles al principio, cuando todo el mundo se asoma a ver al bebé por primera vez y no sabe si es niño o niña ni cómo se llama, ahí lo tiene todo puestecito jeje. Estos son de látex, con la tetina en forma de gota, no reversibles.

Resultado de imagen de tutete.com

Además, con el primer biberón que compramos, de la marca MAM, venía un chupete, era un pack. Estos tienen una forma particular, sin asa, de silicona y reversibles.

Resultado de imagen de MAM chupete

He de decir que a mi culebrillo le gustan todos por igual, no tiene preferencias. En cambio yo prefiero que el chupete sea reversible, sobre todo ahora que, al ser más mayorcito, empieza a darle vueltas en la boca, así evitamos que se le deforme el paladar, encías etc.

Los chupetes de MAM me gustan especialmente para dormir. Al no tener asita usarlos de día me resultaba incómodo, por no poder engancharle cualquier pinza, tenía que ir a morir a la pinza de la marca. Sin embargo, para dormir, la ausencia de asa es una ventaja, así evito que BEBÉ.M se lo quite accidentalmente al enganchar el dedito en ella. Se lo quita igualmente, o lo escupe, pero al menos, reduzco un poquito la probabilidad de “quitado accidental”.

Por último, me gusta más que el chupete sea de silicona. Me resulta más fácil ver si está sucio, con algún pelo pegado, o si está deteriorado.

Además, he sabido que los chupetes de látex se deforman más, provacando deformaciones en la boca del bebé, y que liberan partículas que el bebé se traga. (Sólo lo he oído, no tengo las pruebas científicas que lo demuestren, pero tampoco tengo motivos para dudar de la veracidad de este hecho).

En este momento sólo tenemos un chupete de látex en uso, simplemente por su diseño: es de un solo color, liso, y es el que mejor combina cuando el bebé va vestido elegante.

Vuestros bebés ¿tienen chupetes preferidos?

 

4 comentarios en “Cuestión práctica: Chupetes

  1. Mi bebe es un sibarita de los chupetes, no sabes la suerte que tienes. E comprado un no. Y ha sido tirar el dinero pues los únicos que le gustan son los suavinex de látex y de tetina plana. Un horror. De todos modos no es muy de chupete, antes sí pero a los seis meses empezó a pasar de el. Lo coge solo para jugar. Un saludo

    Me gusta

Responder

