Se va a malacostumbrar

Os suena esa frase ¿verdad?

No sé la de veces que me la han dicho al verme con BEBÉ.M en brazos.

No os voy a mentir. Cojo a BEBÉ.M cada vez que lo pide, es decir, cada vez que llora.

Mucha gente me “aconseja amablemente” que no lo coja tanto, que se va a malacostumbrar y me va a tomar el pelo. Que para educar bien al niño hay que dejarlo llorar. Para que no se acostumbre a que cada vez que abre la boca y hace “güee” la mami va a ir corriendo a por él.

Pues yo soy de la opinión de que llorar no le hace bien. Es decir, si se pone a llorar y verdaderamente no puedo ir a por él, porque estoy en el baño o porque me pilla empantanada, lo hago esperar, porque no tengo más remedio. Pero no soy partidaria de dejarlo llorar por sistema.

En primer lugar, como dice una amiga: BEBÉ.M no llora, grita.

Así que dejarlo llorar implica que él se queda afónico y yo acabo con dolor de cabeza y ni se le pasa la rabieta, ni se duerme, ni se cumple cualquiera que fuera el objetivo de haberlo dejado llorando.

Con lo cual, yo lo cojo. Pienso que el niño llora por algo, que un bebé de meses no me va a tomar el pelo (aunque a veces me parece que un poco sí que lo hace). O tiene hambre, o sueño, o está mojado, o incómodo o simplemente se asusta o nos echa de menos y quiere contacto con sus papis. Y creo que nosotros, como padres suyos, debemos satisfacer esas necesidades.

¿Cómo se va a malacostumbrar? Si lo cogemos en brazos para vestirlo, para darle de comer, para casi todo. Leí en algún artículo que los carritos no existieron hasta el s.XIX y antes, las madres cargaban con el niño en brazos o en sistemas de porteo todo el día. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que los niños a.d.c. (antes-del-carro) no estaban más mimados por haberlos cogido mucho.

¿Resulta cansado? Sí. Pero es lo que toca.

Prefiero aprovechar para cogerlo y mimarlo ahora que puedo. Luego aprenderá a andar y no querrá estar en brazos. Y luego crecerá más, se hará adolescente y no querrá un beso de su mami ni en la intimidad más absoluta, no sea que se enteren sus amigos. jeje.

Aquí os dejo uno de los muchos artículos que he leído al respecto: La importancia de cogerle en brazos.

¿Qué pensáis vosotras?

3 comentarios en “Se va a malacostumbrar

  1. Qué buena reflexión la de los bebés de a.d.c!!! Me ha encantado!
    El otro día.. Mi abuela justo me decía lo de que no hay que cogerlos y le dije: “iaia, això era antes.. ” y la convencí.. Es tan fácil como eso… Hoy por hoy comprobadísimo que dejarlos eternamente llorar solo sirve para estresarlos más…

    Le gusta a 1 persona

Responder

