Cuestión práctica: Biberones

Cuando decides (o te imponen) que tu bebé tome biberón, un mundo de posibilidades se abre ante tus ojos. ¿Qué necesito?

Si tu bebé tiene menos de 3 meses se recomienda que los biberones sean anticólicos. ¿Qué es esto? Pues un biberón que tenga algún tipo de sistema de recirculación del aire que haga que el aire que haya dentro del biberón no llegue a la tetina.

Nosotros probamos dos marcas: Dr. Brown’s y MAM. Y aún así tuvo cólicos, pero bueno.

Los primeros tienen mucha fama, se supone que su sistema anticólicos es el mejor. Pero, sinceramente, a mí no me gustaron.

La pieza interior me parecía incómoda en las ocasiones en las que nos tocaba montar el bibe por la calle, en un centro comercial etc. Además, notamos que BEBÉ.M se tomaba peor los bibes con esta marca. Nunca se está quieto comiendo pero con estos biberones, no sé muy bien por qué, estaba más inquieto de lo normal. Y ahora que BEBÉ.M ya toma cereales en el biberón, no los podemos usar porque el tubo interior se atasca.

Los biberones de MAM nos gustan más.  También tienen varias piezas pero, una vez montado, el biberón queda como un biberón tradicional, con la tetina y el cuerpo. En estos, el sistema de recirculación está en la base así que, aunque ahora ya no necesita el sistema anticólicos (y hemos comprado algún biberón normal, más barato) todavía los podemos aprovechar, no se atascan con los cereales.

Resultado de imagen de mam biberones

En ambos casos existen varios tamaños de biberón y varios niveles de tetina (que se adaptan a la cantidad de leche y a los meses del bebé). El precio de ambos (MAM anticólicos y Browns) es similar.

Sigamos, una vez te has agenciado un cargamento de biberones necesitas un esterilizador.

A mí me regalaron el de la marca Chicco y me va genial. Además es muy sencillo de utilizar, sólo hay que poner agua en la base, meter todas las piezas de los biberones en la rejilla, taparlo y meterlo al microondas 4-5 minutos.

Resultado de imagen de esterilizador biberones chicco

Para lavar los biberones utilizamos un cepillo de biberones normal, creo que el nuestro lo comparmos en Consum, y el detergente de biberones de la marca NUK que se puede comprar en las farmacias.

Y con esto ya tenemos el pack completo de alimentación para el bebé.

Sólo faltaría comparar la leche, pero eso ya es otra historia.

Anuncios

2 comentarios en “Cuestión práctica: Biberones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s