Primeras ecografías

A las 9 o 10 semanas de embarazo llega el ansiado momento. ¡Por fin podremos ver a nuestro bebé!

Es el día de la primera ecografía, ecografía de confirmación o de datación. Es una ecografía muy rápida, simplemente para confirmar que el bebé está ahí, mirar su tamaño, ver si coincide con las supuestas semanas de embarazo y proponer una fecha estimada de parto.

A las náuseas matinales ese día hubo que sumarle los nervios. En la sala de espera alguien comentó: “A ver si está el bebé ahí o no”. Recuerdo que contesté “si no está ahí tengo un grave problema estomacal”. 

Nos llegó el turno, nerviosos, emocionados, me ponen el gel ese tan fresquito y … voilàaparace en la pantalla nuestro pequeño bebé. Dos bultitos, cabeza y cuerpo. Un pequeño fantasmita…nuestro pequeño fantasmita. Y por si no estábamos bastante embobados mirando la pantalla, de pronto le ponen sonido: PUM-PUM, PUM-PUM, PUM-PUM…¡ES SU CORAZONCITO! Latiendo acelerado.

Pasó todo muy rápido, lástima que ni siquiera nos dieron la ecografía impresa.

Breve, pero intenso.

Afortunadamente la siguiente llegó sin esperar demasiado. 2 semanas después, a las 12 semanas, toca la ecografía del hospital, para comprobar el riesgo del bebé de sufrir una discapacidad. Y ahí fue todo mucho más detenido y pausado.

Estuvimos media hora viéndole, escuchando su corazón. Midieron su tamaño, ¡6 cm de amor creciendo en mi barriga! Le midieron el pliegue nucal, descartaron riesgos y, esta vez sí, nos llevamos la foto de nuestro pequeño cacahuetín impresa.

Ahora tocaba esperar 8 semanas hasta la próxima.

Esto del embarazo es un ejercicio de paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s