El primer trimestre (de embarazo): Un sueño

Bueno. Enero 2015. Ya nos hemos hecho a la idea, ya me han hecho la primera analítica…EMPIEZA EL EMBARAZO.

Los primeros meses no tienes cambios exteriormente . Nivel de barriga = cero patatero. Si no lo dices, la gente no se da cuenta. Aunque, curiosamente, cuando das la noticia, siempre hay alguien que te responde con un “¡LO SABÍA!” O porque estás más guapa, o porque tienes un brillo que no sé qué…Deberían decirlo antes ¿no? y nos ahorramos los tests de embarzo (que no son baratos) ;D

Así pues, a menos que seas de las “afortunadas” que no tiene síntomas, tu malestar físico es lo único que te recuerda tu embarzo.

Náuseas – Parafraseando un capítulo de una serie: “¿Por qué las llaman náuseas matinales si duran todo el día?”

Yo, ingenua de mí, pensaba que no tendría nada más allá de una ligera angustia, sin embargo, conforme pasaban los días y las semanas, la angustia se transforma en verdaderas náuseas y las náuseas en vómitos…aquí está pequeño lentejito dando las primeras patadas al cuerpecillo de mami. Probé un jarabe para cortar las náuseas que me provocaba más, probé el jengibre … sin éxito… No llegué a probar nada más porque se me pasaron antes.

Sueño – Extremo. Mi vida en el primer trimestre se puede resumir como “vivir para dormir y seguir teniendo sueño”. Un sueño incontrolable…yo nunca he sido de quedarme dormida viendo la televisión pero esos meses en cuanto me sentaba en el sofá…¡PUM! han desaparecido 3h de mi vida.

Desajuste hormonal – Cambios de humor, de la euforia al enfado, del enfado a la euforia, de la euforia al llanto. Llorar por todo. Y cuando digo todo es todo, hasta por la tontería más grande.

Visto así parece una tortura ¿verdad?…pero luego mejora. ¡Paciencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s